Felpudos y antideslizantes

Alfombras Nomad  8300 y 8900 instalación de felpudos

Instaladores de felpudosProcedimiento de Instalación Puede hacerlo cualquier persona (profesional o no), no requiere una habilidad especial.

Profundidad del foso: 17 mm. Puede añadirse una base de 5mm/10 mm para fosos de 22 mm/27 mm. Herramientas: sierra eléctrica con cuchilla para plástico, rotulador, regla gruesa, y destornillador. 1 caja (10 baldosas) cubre 0,9 m².

De 12 a 14 piezas por m2 para bordear la instalación. Sólo la versión 8300 debe utilizarse para bordear la instalación.

La pérdida se minimiza en los bordes, se puede utilizar una baldosa cortada en los dos lados opuestos del foso. Tiempo aproximado de instalación: 2h00 para un foso de 10 m2. 1. Preparación de la zona: - Antes de la instalación, el foso o cajeado debe de ser limpiado en profundidad, eliminando polvo y suciedad - No instalar sobre superficies irregulares. 2. Producto: - Calcule el número de piezas necesarias (1 caja = 0,9 m2. 1 pieza = 300x300mm).

Al ajustar a la medida del cajeado, el nº de piezas puede llegar hasta 14 por m2. 3. Herramientas necesarias: - Regla gruesa, sierra eléctrica (caladora con sierra para plásticos), destornillador, rotulador/marcador. 4. Instalación: Instalar en cajeados de 17mm de profundidad, o superior añadiendo una base “3M Rubber Underlay” (o cualquier otra base).

Nomad™ Modular 8300 en cajeado rectangular:

- Ensamble módulos completos en el cajeado para rellenarlo lo más posible. Comience desde una esquina.

 Coloque los módulos de manera que los lados sin conectores estén en contacto con los lados del foso:

- Para fijar la unión, presione con un destornillador el conector sobre la guía del siguiente módulo hasta oír un “click”: Conector - Para adaptar módulos al hueco restante: coloque el módulo sobre su posición final sin conectarlo, marque la línea de corte (en rojo en el dibujo), y corte el módulo con la sierra (si el corte es recto puede fijar una guía al módulo): - Conecte el módulo cortado: - Repita la operación hasta que el cajeado quede totalmente relleno: Nomad™ Modular 8900: - Ensamble módulos dentro del cajeado cubriendo el máximo posible. Colóquelos en el centro como muestra el dibujo: Para fijar la unión, presione con un destornillador el conector sobre la guía del siguiente módulo hasta oir un “click” (vea la imagen de la sección anterior). - Para ajustar los módulos al espacio libre del foso en torno a los módulos conectados: coloque el módulo sobre su posición final sin conectarlo (o mida el hueco), marque la linea de corte (en rojo en el dibujo), y corte el módulo con la sierra:

IMPORTANTE: si instala Nomad™ Modular 8900, utilice módulos de Nomad™ Modular 8300 para contornear la instalación. - Conecte el módulo cortado. Para minimizar la merma, la parte del modulo no utilizada puede instalarse en el lado opuesto, de manera que cada pieza de Nomad™ Modular 8300 se utiliza 2 veces para contornear el foso: - Repita la operación hasta que el cajeado quede totalmente relleno:

Nomad™ Modular 8900 instalado en diagonal: -

Ensamble módulos dentro del cajeado cubriendo el máximo posible. Colóquelos en el centro como muestra el dibujo: Para fijar la unión, presione con un destornillador el conector sobre la guía del siguiente módulo hasta oir un “click” (vea la imagen de la sección anterior). - Para ajustar los módulos al espacio libre del foso en torno a los módulos conectados: coloque el módulo sobre su posición final sin conectarlo (o mida el hueco), marque la linea de corte (en rojo en el dibujo), y corte el módulo con la sierra: IMPORTANTE: si instala Nomad™ Modular 8900, utilice módulos de Nomad™ Modular 8300 para contornear la instalación. - Conecte el módulo cortado. Para minimizar la merma, la parte del modulo no utilizada puede instalarse en el lado opuesto, de manera que cada pieza de Nomad™ Modular 8300 puede utilizarse 2 veces para contornear el foso. - Repita la operación hasta que el cajeado quede totalmente relleno: Cajeado no rectangular: Proceda de la misma forma que para el Nomad™ Modula 8900. Conecte módulos en el centro del cajeado para cubrirlo el máximo posible. Complete la instalación ajustando y cortando módulos uno a uno. Si la instalación es de Nomad™ Modular 8900, utilice módulos de Nomad™ Modular 8300 para contornear la instalación.  

Area Office SL: Distribuidores de 3M

Felpudos Nomad

91 740 14 64 - 606 712 000 - email