Instaladores de moquetas en Barcelona

Moquetas de sisal Barcelona

MOQUETA DE SISAL MODELO TOBAGOLa planta de henequén, originaria de Yucatán , México, produce una de las fibras más resistentes en el mundo entero.

La fibra del Henequén, fue descubierta por Zamná, Sacerdote Maya, cuando un día éste reflexionaba sentado en una piedra, al levantarse en busca de algo que le sirviera para juntar agua de la gran lluvia que caía, sin darse cuenta se aproximó a una de ésas plantas, sintiendo en el muslo una aguda punzada que comenzó a sangrar abundantemente. 

Modelo GrenadaSus subordinados al darse cuenta de lo que pasaba y buscando una forma de castigar aquel agave que había herido a su Sacerdote, cortaron las hojas y con gran enojo las azotaron en las lajas (piedras) que ahí había.

Zamná al observar lo que éstos hacían, se paró y tomó una de las plantas que habían sido azotadas, dándose cuenta que de ésta salían fibras con gran resistencia.

Entonces se dio cuenta que su herida había sido un regalo del cielo, y detuvo a su gente para bendecir a los dioses por ese gran regalo. 

El Henequén crece en el suelo calcáreo de Yucatán y requiere de pocos cuidados y agua durante su vida útil. Tarda seis años en crecer y produce durante 15 a 20 años de seis a ocho hojas por año.

SOLTEC PAVIMENTS I REVESTIMENTS

C / María Barrientos 23 08028 BARCELONA

E-MAIL -  934119134 - 

 674188397 -  667765989