Moquetas en Canarias

Canarias: Instaladores distribuidores de moquetas y suelos para interior

pavimentos ligeros

REVESTIMIENTOS LIGEROS

PAVIMENTOS LIGEROS:

Ventajas de los revestimientos ligeros Algunas de las principales ventajas que ofrecen los pavimentos ligeros (linoleum, vinilo, corcho, moqueta, goma, etc.) frente a los pavimentos rígidos (mármol, piedra, cerámica, etc.) son:

Confortabilidad a la pisada

Facilidad de mantenimiento y conservación, siendo especialmente indicados para zonas sanitarias, locales comerciales, oficinas, enseñanza y áreas domésticas. En algunos casos propiedades bacteriostáticas, fungiestáticas y electroconductivas, entre otras. Ideal para reformas, ya que permite su instalación sobre pavimentos antiguos y rematando con el rodapié existente, sin necesidad de eliminarlo (salvo en instalaciones flotantes), lo que reduce las labores de desescombro.

Rapidez en la instalación en comparación con pavimentos convencionales.

Resulta fácil de reponer, por lo que es muy indicado para integrar pavimentos al nuevo diseño en locales comerciales. Fácilmente reparable en caso de accidentes que lo dañen.

Evita cargar la estructura del edificio, lo que puede reducir costes de construcción. pavimentos de pvc Requisitos del soporte Un revestimiento no hace mejor al soporte sobre la que se pega. Si el soporte es malo, el revestimiento quedará sencillamente mal.

Las buenas soluciones para pavimentos y paredes piden un buen soporte, ya que las irregularidades del mismo se apreciarán en el revestimiento de acabado.

La calidad y textura del soporte, y la planimetría del mismo, deben estar en consonancia con las exigencias que se aplicarán al revestimiento final, y con el uso que se quiere dar al local.

Así pues, se puede afirmar que la premisa para el buen comportamiento, la duración y garantía de un pavimento o revestimiento depende fundamentalmente de las características del soporte.

En este sentido, la base debe ser:

Firme, de acabado compacto, sólido y cohesionado, resistente a los golpes y sin grietas Plana Lisa Permanentemente seca Limpia y sin materiales extraños

Siempre se deben verificar con antelación suficiente al revestido todos los soportes sobre los que se trabajará. De esta forma se puede constatar su idoneidad o la presencia de eventuales defectos que se habrían de corregir.

suelos de viniloPara verificar el estado de los soportes es preciso que las zonas de trabajo estén perfectamente iluminadas y lo suficientemente despejadas como para que nos permitan observar todos los detalles necesarios.

A continuación se facilitan algunos consejos sobre el estado que deben presentar los soportes. Estos consejos han sido elaborados basándonos en normativas UNE, literatura especializada y experiencia propia, si bien recomendamos consultar con un técnico antes de acometer labores de revestimiento.

Controles y verificación sobre las superficies de base DURO y COHESIONADO Sólo se puede pavimentar sobre soportes sólidos, cohesionados y firmes.

ACOSTA HERRERA: REVESTIMIENTOS CANARIAS

Plaza Juan del Río Ayala, 4,

35010 Las Palmas de Gran Canaria,

928261680 e-mail